Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2015

Viejos enemigos

ACB.COM

La final de la Liga Endesa 2014-15 enfrentará a los dos colosos del baloncesto español, a dos entidades sustentadas por los equipos de fútbol más potentes del planeta, a Real Madrid y a Barcelona. Será la cuarta final seguida en ACB y la séptima en competición nacional contando 2 Copas del Rey y una Supercopa. Eso sí, para llegar a la final, ambos sufrieron en semis.

Real Madrid 3 Valencia Basket 1

El gran favorito al título final por ser líder de la Liga Regular, tener ventaja de campo en las eliminatorias y haber ganado todos los trofeos posibles esta temporada padeció de lo lindo para derrotar al Valencia. Saltaron chispas en una serie dura, con piques, lesiones, polémica y sobre todo, buen baloncesto.
ACB.COM
Los de Laso dominaron el primer partido y se lo llevaron 81-71 guiados por un último cuarto mágico de Nocioni (¿os suena Fener y Olympiacos?) y en el segundo llegó la sorpresa. Valencia anotaba todo lo que lanzaba y se iba de 17 aunque el Madrid lo dejó en 12 al descanso. Excelso juego taronja sin Loncar, que se lesionó para toda la serie en el primer envite; ni un tocado Pau Ribas. Los locales se pusieron 4 arriba cerca del final pero los de Carles Durán remontaron y vencieron  89-93 con Van Rossom y Dubljevic a los mandos. Nocioni se picaba con el banco visitante, que a su vez protestaba por el arbitraje. Mucho ruido.
Y la serie se fue a Valencia donde vimos de todo. El tercer partido, el clave fue una locura de cambios constantes en el marcador que Harangody decidió sobre la bocina o eso pareció porque su canasta fue anulada y nos llevó a la prórroga 88-88. Juzguen ustedes la jugada y a los árbitros. Difícil acertar.

 En el tiempo extra todo siguió igual hasta que Llull casi sobre la bocina dio la victoria al Madrid 100-103. El Valencia reclama pasos. Pueden serlo pero parece que no. La Fonteta estalló contra el arbitraje y el club reclamó el partido por alineación indebida de Slaughter que el Real achacó a la mesa y la ACB no atendió al recurso.
En el cuarto Felipe y Nocioni no dieron opciones a Valencia y el 84-90 metió al Madrid en su cuarta final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario