Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

4 por la Liga y Ourense a ACB

Liga Endesa
ACB.COM
Ya tenemos semifinales en los playoffs de la Liga Endesa. Barça y Real Madrid resolvieron por la vía rápida. Los culés con la competición nacional como tabla de salvación dieron buena cuenta de un Joventut que ha llegado muy cansado a final de temporada. Solo Mallet dio la cara en el Palau ante Tomic, Lampe, Doellman y Satoransky y claro, 77-55. En Badalona la Penya lo hizo mucho mejor pero Marcelinho y Navarro aparecieron para completar el trabajo ante la resistencia de Suton y Miralles, 74-80.
El camino del campeón de Europa, el Real Madrid, fue muy parecido ante el Gran Canaria, subcampeón de la Eurocup. Los de Pablo Laso barrieron en el Palacio 101-74 a pesar de un 5-19 inicial. Luego fue una exhibición coral blanca con Rivers, Reyes, Nocioni y los Sergios por encima de 12 puntos. Solo Tavares, Newley y Sasu Salin dieron la cara. En la isla todo se igualó. Surgieron Baéz, Kuric y un inmenso Albert Oliver pero Ayón, Rudy y Maciulis aportaron 10 puntos cada uno y los Sergios, el Chacho Rodríguez y Llull jugaron a otra cosa. 26 puntos el canario, 22 el balear. 5 triples uno, 4 el otro. Adiós al sueño amarillo. 86-93.
El rival del Barça en las semis no podía ser otro que el Unicaja. Los de Joan Plaza fueron la alternativa única a los dos grandes en la Liga regular y pudieron ser primeros pero una horrorosa racha final los puso terceros. En la serie se enfrentaban al Laboral Kutxa. Los malagueños dominaron en el Carpena 69-55 con Suárez y Golubovic dominando a un Baskonia muy flojo. Pero en Vitoria, en el Buesa, los blaugranas dominaron al Unicaja bajo el mando de Causeur, el juego interior de Tillie y los triples de San Eme. 92-82. Tercer partido en Málaga. Ganar o irse de vacaciones. Y en un partido de alternativas una gran defensa en el tercer cuarto 18-8 y las estrellas Granger y Fran Vázquez tumbaron a un digno Baskonia, apoyado de nuevo en Tillie y Shengelia.
El rival del Madrid en las semis será el Valencia después de haber sido el único que ha ganado su eliminatoria con el factor cancha en contra, en una serie extraña, con 3 victorias visitantes en 3 partidos. El Bilbao fue un durísimo rival. En el primer partido los taronja tomaban Miribilla 75-91 de la mano de dos hombres exteriores, Pau Ribas y Sam Van Rossom, a pesar del partidazo de Todorovic, 16+9. En la Fonteta, los hombres de negro se vengaron y con los 17 puntos de Mumbrú y las 11 asistencias de Quino Colom devolvía la serie a tierras vascas, 76-80. El partido decisivo fue un thriller, con Valencia siempre por delante dirigido por Van Rossom y Dubljevic y Bilbao a la zaga con Mumbrú y Williams tirando del carro. Pero apareció Pau Ribas para con 5 puntos finales decidir  la serie por un punto, 70 a 71.
Las semifinales empiezan mañana enfrentando a Real Madrid y Valencia y el viernes a Barça con Unicaja. Ambas al mejor de 5 partidos.

Adecco Oro

El Club Ourense Baloncesto será equipo de Liga Endesa el año que viene si cumple los requisitos y se unirá al Obradoiro como representante gallego en la ACB. Ha ganado por 3 a 2 su serie fraticida contra el Breogán de Lugo. Todo comenzó en Ourense con los locales venciendo por 31, 83-52 pero los lucenses se repusieron e igualaron 68-77. El Breo se acercó a la ACB en Lugo 81-73 pero los ourensanos salvaron el match ball 69-73 y remontando. Quinto partido. Tras un mal primer cuarto COB arrasa tirado por Marcos Suka Umu 91-65. Los de Gonzalo García de Vitoria vuelven a la máxima categoría 14 años después.
LAVOZDEGALICIA,ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario