Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

O ganas o mueres

Liga Femenina
Ya tenemos final. Girona eliminó en dos partidos, por la vía rápida, al Conquero de Huelva y sorprendentemente, Perfumerías Avenida de Salamanca sufrió más de lo esperado. Las campeonas de la Liga Regular y grandes favoritas al título tuvieron que llegar al partido de desempate contra el Cadí La Seu pero ante su público no falló y se metió en la lucha por el campeonato (64-51). Perfumerías-Girona. Solo puede quedar uno.

Adecco Oro

El Ford Burgos gana la Liga Regular de la Adecco Oro a falta de una jornada y asciende a la Liga Endesa. Así debería ser pero no lo sabemos. Burgos lleva ganando la segunda categoría nacional durante 3 años seguidos pero no ha subido a la ACB. El canon de la competición y el fondo de ascensos y descensos asciende a más de 5 millones de euros y necesitan un pabellón de suficiente nivel para la mejor liga de Europa (aunque la conversión de la plaza de toros de la ciudad en recinto deportivo parecen arreglarlo). Veremos qué pasa y lo analizaremos en un post. Queda una jornada en la Liga para decidir los playoffs y quien se queda con la otra plaza de ¿ascenso?



Eurocup
Machada enorme del Gran Canaria en la segunda competición continental. En el año del estreno del Gran Canaria Arena, allí se vivirá una final de la Eurocup, la primera para el club, contra el transatlántico ruso del Khimki. En semis, los de Aíto se cargaron al Unics Kazan ganando por 13 en Rusia y sentenciando con otra victoria por 2 puntos en las islas. Con el gigante Tavares dominando bajo los aros y con Newley martilleando por fuera, el título está cerca de España. 24 y 29 de abril, con la vuelta en Rusia, será el calendario de la final. No será nada fácil.



Euroliga

Si antes de empezar la Euroliga alguien nos pidiera adivinar los 8 cuartofinalistas habríamos dicho: los dos grandes de España; Madrid y Barça, los dos griegos, Olympiacos y Panathinaikos, el CSKA ruso, el Maccabi de Tel Aviv israelí y los millonarios turcos; Efes Pilsen y Fenerbahce. Pues justo estos son los que se jugarán el pase a la Final Four de mayo en Madrid. Los españoles han logrado en el Top 16 el factor cancha en esta ronda al mejor de 5 partidos. El Real Madrid en el camino a su tercera final seguida y esta vez en su campo se enfrentará al Efes Pilsen, a priori el más debil de los ocho clasificados pero que puede dar algún susto si los de Laso se duermen. El Barcelona al ser segundo tras los blancos se encuentra con el Olympiacos y sus dos peligros, el calor de su casa en Atenas y su estrella, el killer Spanoulis. El super favorito CSKA recibirá con su plantillón culminado por Kirilenko al Panathinaikos del viejo diablo Diamantidis. Por último el Fenerbahce del mago Obradovic en el banco luchará contra el vigente campeón, Maccabi. Llega lo bonito de la Euroliga. Win or go home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario