Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

Lo que nos queda por vivir

Se acaba marzo y con la llegada de la primavera, nos acercamos a la fase decisiva en el curso baloncestístico 2014-15 que diría Andrés Montes. Esto es lo que queda:
Liga Endesa
Unicaja y Real Madrid ya están clasificados para los playoffs por el título (otro día hablaremos de la emoción de una Liga Regular de 34 jornadas para que todo se decida en eliminatorias) y se jugarán el primer puesto de la ACB, que solo sirve para tener ventaja de campo en los partidos clave. Barcelona y Bilbao Basket los acompañarán en PO salvo descalabro y ahora mismo, a falta de 8 jornadas; Baskonia, Joventut, Valencia y CAI estarían metidos pero Gran Canaria, Obradoiro y Murcia aún no han dicho su última palabra. Tenerife y Estudiantes viven en zona de calma y Guipuzkoa, Andorra y Manresa luchan por evitar un descenso que ocupan Sevilla y Fuenlabrada.
Adecco Oro
De cara al ascenso a la Liga Endesa (si es que se produce alguno más en la historia) Burgos y Breogán están empatados en el primer puesto que da el ascenso directo a falta de tres jornadas con Ourense y Valladolid esperando sus tropiezos. Del 2º al 9º irán a un playoff que solo otorga plaza en ACB al que lo gana.
Liga Femenina
Acabada la fase regular, las semifinales por el título a 3 partidos son Perfumerías Avenida- Cadí La Seu y Girona-Conquero de Huelva.
Euroliga
Quedan dos jornadas para el final del Top16 y lo que ya sabemos es que Real Madrid y Barcelona están clasificados para cuartos de final como primero y segundo de grupo (falta decidir el orden) antes de enfrentarse esta semana entre ellos. Jugarán contra tercero y cuarto del otro grupo con ventaja de campo en unas series a 5 partidos. Unicaja está eliminado y Baskonia busca meterse como cuarto de su grupo (se enfrentaría a Madrid o Barça) en dura pugna con el Efes.
Eurocup
El Herbalife Gran Canaria que solo ha perdido un partido en toda esta edición de la segunda competición continental afronta las próximas dos semanas la semifinal, con el partido de vuelta en casa, contra el Unics Kazan ruso.
NBA
Ricky y Calderón no jugarán los playoffs de la NBA y Serge Ibaka ha sido operado y le quedan semanas de baja. Si sus Thunder se meten en la postemporada podría volver a jugar.Si no ya está de vacaciones. Los que jugarán seguro son Marc Gasol y sus Grizzlies y Pau y Mirotic con los Bulls. Ambos equipos están terceros de sus Conferencias y con opciones reales, aún no siendo favoritos de lograr el anillo con los españoles siendo piezas claves de sus equipos.

Selecciones
En junio y julio nuestras chicas buscarán revalidar su título de campeonas de Europa en Hungría. En la primera fase nos ha tocado el anfitrión y Lituania, Suecia y Eslovaquia. Nuestros chicos buscarán redimirse del fracaso del Mundial de España en un Europeo que se disputa en 4 países a la vez en septiembre. En la primera fase jugaremos en Berlín en un grupo de la muerte con Turquía, Alemania, Serbia, Italia e Islandia. En ambos campeonatos hay plazas en juego para Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario