Buscar este blog

domingo, 25 de enero de 2015

Familia feliz

Ya se conocen los quintetos iniciales para el All-Star Game de la NBA y lo que al principio parecía un sueño y luego una posibilidad se ha transformado en una realidad. Los hermanos Gasol, Pau y Marc serán titulares cada uno en una Conferencia, Este y Oeste respectivamente. Los votos de los aficionados de todo el mundo han decidido que el Partido de las Estrellas del domingo 15 de febrero (broche final al fin de semana del All-Star, que comienza el día 13) lo disputen LeBron James (Cleveland Cavaliers), Carmelo Anthony (NY Knicks), Kyle Lowry (Toronto Raptors), John Wall (Washington Wizards) y nuestro Pau Gasol (Chicago Bulls) por el equipo del Este y Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Blake Griffin (LA Clippers), Anthony Davis (NO Pelicans), Steph Curry (GS Warriors) y Kobe Bryant (LA Lakers) por el Oeste, aunque Kobe podría ser baja por lesión y sería sustituido por James Harden (Houston Rockets). Los hermanos Gasol serán la segunda pareja de hermanos que disputen y se enfrenten en un All-Star tras los gemelos Van Arsdale, Tom (Cincinnati) y Dick (Phoenix) en 1970 y 71. Eso sí, los primeros en hacerlo como titulares son los Gasol. Además Pau y Marc son los primeros europeos de la historia en ser titulares por elección popular. Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) ya lo fue antes pero como recambio de un titular lesionado.


























Para Pau será su quinta presencia en el partido tras la de 2006 en los Grizzlies y las tres consecutivas 2009-11 como jugador angelino. En una segunda juventud, el mayor de los Gasol, a sus 34 años fue el segundo más votado de su Conferencia solo por detrás de King James. Lleva 24 dobles dobles esta temporada y ha batido su récord de anotación con 46 puntos a los Bucks. 18,7 puntos y 11,4 rebotes en estos momentos para Pau en la Regular Season.

Para Marc será su segunda participación en un All-Star tras la de 2012. Se convierte en el primer jugador titular defendiendo la camiseta de Memphis. Está anotando casi 20 puntos por partido esta temporada, 19,2 concretamente y 8,3 rebotes. El mítico pabellón del Madison Square Garden de Nueva York será el escenario de un duelo histórico que ya en el salto inicial podría depararnos una foto para la posteridad si enfrenta a los dos hermanos.
P.D: la NBA con sus héroes nos ha deparado otro momento histórico esta semana. Klay Thompson, el escolta de GS Warriors, los líderes de la Liga ha batido el récord de puntos en un cuarto con los 37 que anotó en el tercero contra Sacramento en el partido jugado en Oakland. Thompson anotó sin fallo 9 triples, 4 tiros de dos y 2 tiros libres en ese cuarto para un total de 52 en el partido. Merece la pena ver el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario