Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2015

4 para 1

Ya tenemos la Final Four de Madrid (15-17 de mayo) configurada. El Real Madrid ha conseguido su objetivo de intentar ganar la Euroliga en su ciudad y en su pabellón del Palacio de los Deportes. Esperemos que no pesen las dos finales seguidas perdidas. Pero comentemos primero como se resolvieron los cuartos de final.

Fenerbahce-Maccabi (3-0)

Los turcos del comandante Obradovic arrasaron al Maccabi por la vía rápida. El actual campeón nada pudo hacer ante el empuje de los Bjelica, Bogdanovic, Predlzic o Vesely. En el tercer partido, en Israel, Pargo tuvo el tiro de la victoria pero en la prórroga, una penetración de Goudelock metió a los otomanos en la F4, 74-75.

CSKA- Panathinaikos (3-1)

El gran favorito, la armada rusa está también en Madrid. Los griegos resistieron para salvar el tercer partido gracias a un tiro libre de Nikos Pappas, 86-85. Esto despertó a la bestia, que se salió en el cuarto ganando por 19 puntos tirados por Kirilenko, De Colo, Weems y Hines. Una plantilla hecha para ser campeona está a dos partidos de lograrlo.

Barcelona-Olympiacos (1-3)

Duro golpe al proyecto del Barcelona y a la confianza del club en su míster Xavi Pascual. Los culés fueron los únicos que cayeron contando con la ventaja de campo. Tras el 1-1 de Barcelona, llegamos a dos partidos apretados en El Pireo. En el primero, el Barça tuvo su oportunidad con un triple de Abrines para ganar pero la pelota no quiso entrar. En el cuarto y ya contra las cuerdas, los blaugranas tenían el duelo ganado pero una pérdida horrorosa de Tomic dio vida a los de Sfairopoulos pero aún así se llegó a un final igualado. Navarro falló un tiro libre y sobre la bocina Printezis dio la puntilla a los culés. Se quedan sin Final Four de Madrid, en casa del máximo rival y solo la Liga puede salvar una temporada que huele a fracaso con la plantillaza creada por los de Pascual.



Real Madrid-Anadolu Efes (3-1)

El equipo de Pablo Laso logró uno de sus objetivos principales al comenzar la temporada: estar en la Final a 4 de Madrid. Lo hacen tras eliminar a los turcos de Efes. En el tercer partido los blancos se abonaron a su fórmula de remontar para luego acabar ganando. Empezó el último periodo diez abajo pero empató a 7 segundos del final. Janning sobre la bocina evitó el pase blanco. En el cuarto encuentro los madridistas se iban con -6 a vestuarios pero arrasaron en la segunda mitad con su cuarteto español (Rudy, Reyes, Chacho y Llull) dominando.



Las semis enfrentarán a CSKA y Olympiacos por un lado y a Madrid y Fenerbahce por el otro. ¡Que siga el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario