Buscar este blog

domingo, 26 de abril de 2015

Opinión: No están los que tendrían que estar

Selección española
Flip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves, ha confirmado la baja de Ricky Rubio en el próximo Eurobasket. Sus problemas de tobillo durante toda la temporada, que le han hecho pasar por el quirófano, y el nuevo contrato que ha firmado por 55 millones de dólares hacen lógica esta decisión.
El problema para la selección española es que el haber caído en cuartos del Mundial de España hace que tengamos que jugarnos la clasificación para Río 2016 en este Campeonato de Europa. Solo los finalistas se aseguran el puesto. Y a la baja de Ricky se pueden sumar Calderón, casi inédito por las lesiones este año en la NBA e Ibaka también ha pasado por la mesa de operaciones. Pau y Navarro ya tienen una edad que les puede hacer pensar más en Bulls y Barça .Marc está pendiente de un nuevo contrato, quizás en un nuevo equipo. Si fallan todos estos, la armada española del Real Madrid y Mirotic serían nuestras principales bazas junto a Abrines. ¿Buen equipo? Sí. ¿Suficiente? Lo iremos viendo.

Ascenso a ACB

El Burgos ha quedado campeón de la Adecco Oro por tercer año seguido. Un sinsentido pues debería haber jugado en la Liga Endesa en 2013 y 2014. Pero no fue así. La ACB es prácticamente una liga cerrada por culpa de factores económicos. El canon para ascender y el fondo de ascensos y descensos suponen más de 5 millones de euros que no muchos tienen. Y se necesita un pabellón nivel ACB. Pues este año, Burgos está transformando la Plaza de Toros Municipal de El Plantío en el Coliseum Burgos. Y parece que habrá ayuda del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León. El club ya ha hablado con CSD y FEB. No es de recibo que en la Liga Endesa no haya ascensos ni descensos. Ojalá los burgaleses puedan cumplir su sueño y lo que se ganaron en el campo. Ojalá la ACB vuelva a ser una liga normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario