Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2015

Solo un paso más

Los cuartos de final de la Euroliga han celebrado sus dos primeros partidos en cada eliminatoria y nos dejan a 3 equipos a punto de lograr el pase a la Final Four de Madrid y una eliminatoria totalmente abierta.
CSKA-Panathinaikos
La eliminatoria más desigual. Los griegos que dominaron Europa con 3 títulos en 5 años (2007-11) bajo el mando de Obradovic, ya no son los mismos tras la marcha del crack de los banquillos europeos. Siguen teniendo a Diamantidis (y a Fotsis, Batista, Gist y a Dusko en el banco) pero no pueden hacer nada ante el gigante europeo del momento. 7 largos años lleva ya el CSKA msocovita sin ser campeón de Europa y eso no se lo pueden permitir los millonarios rusos y sus 41 millones de presupuesto. Grandes favoritos este 2015 el griego Itoudis dirige a una apisonadora con Teodosic, De Colo, Aaron Jackson y Fridzon por fuera y Weems, Hines, Khryapa, Kaun y el hijo pródigo Kirilenko por fuera. 27 y 20 la diferencia en los dos primeros partidos. Los atenienses no podrán pararlos salvo sorpresa histórica y el CSKA llegará como favorito a Madrid.

Fenerbahce- Maccabi
El vigente campeón está contra las cuerdas. Devin Smith, Pargo, Tyus y Big Sofo no han podido sacar nada positivo de sus visitas a Turquía y tiene casi imposible revalidar su título en la capital de España (donde sería el enemigo público número uno tras la final de 2014). ¿Por qué? Porque el Fenerbahce es mucho equipo y tiene en el banco a Obradovic. Sí, siempre él. Los turcos se han llevado por 8 y por 15 los dos primeros partidos y se aseguran el quinto en el infierno turco. Zeljko dirige a un equipo joven pero pleno de talento con 4 chavales llamados a dominar Europa quizás este año ya. Vesely, Nemanja Bjelica, Bojan Bogdanovic y Preldzic creen que es su momento y nadie les sacará la idea de la cabeza. Bueno, sí, esperemos que lo haga el Madrid en semis si ambos pasan.

Barcelona-Olympiacos
La eliminatoria más igualada llega 1-1 a El Pireo con el Barça intentando arañar una victoria en Grecia para no caerse de la F4. Los culés arrasaron en el primer partido (+16) donde Spanoulis tuvo una presencia testimonial pero con su vuelta en el segundo dieron la vuelta a la tortilla (+13) con su base y Printezis dirigiendo a las huestes griegas apoyados en la armada americana (Darden. Hunter, Petway y Dunston). Los de Pascual deben volcarse en su juego interior liderado por Tomic y Doellman y esperar inspiración de Navarro y Huertas. Sufrirán mucho en el Pabellón de la Paz y la Amistad pero no hay nada perdido. Eliminatoria muy incierta. Los campeones de 2012 y 2013 no caerán fácil.

Real Madrid-Anadolu Efes
+9 y +5. Podría parecer que los de Laso se lo han tomado con calma y han ganado cuando han querido a los pupilos de Ivkovic pero nada más lejos de la realidad. Los turcos dirigidos por Heurtel y Saric con Lasme, Miko Bjelica y Krstic acompañando se han ido ganando por ocho al descanso los dos partidos en el Palacio, sede de la Final Four. Pero han perdido y eso que en el segundo dominaban por 17 en el tercero y por 8 en el último. La casta de los blancos, subcampeones en 2013 y 14 les dio la victoria y casi el pase a su F4. Eso sí, si sigue así, jugando a rachas, lo puede pagar. La duda es si gana jugando así es imparable cuando juegue bien o si juega así llegará la temida derrota en semis o en la final? Bendita duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario